miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pero... ¿Qué es moda?

Alguna vez os lo habéis preguntado?
En general pienso que las personas deberíamos plantearnos esta cuestión antes de ojear una revista o salir de compras.
Y esque, yo no entiendo de gustos masivos ni de tendencias impuestas. Para mi este concepto significa identidad siempre dentro de una corriente que "está establecida en el momento" porque bien es cierto que la moda es sinónimo de cambio, variación, novedad... La moda no permanece, como todo, implica un proceso y solo de esta manera es como escribe su propia historia.
Pero centrándonos en el momento presente, en la tendencia establecida, olvidando lo que ya no es novedad y obviando lo que será, la moda es mucho más que unas normas inflexibles a la hora de vestir. Va más allá de lo que diseñadores y firmas imponen en sus colecciones y desde luego, no tiene nada que ver con emular o querer llevar lo que llevan otros. Nuestro estilismo siempre será perfecto si está adaptado a nuestro yo personal, si refleja nuestra historia y evolución.
En definitiva, la moda es lo que está en la calle, los estilismos que entre todos nosotros aportamos a la sociedad. No es nada impuesto ni establecido. Personalmente pienso en este concepto como una forma de identidad, expresión y libertad...

Y bueno, después de esta pequeña reflexión... ¿Que tal si entramos en materia?
Un beso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario